Casa Santa Clara

Enmarcada con la Sierra Madre, esta residencia presenta la perfecta armonía de un proyecto con la identidad del sitio.

En el patio de maniobras de la entrada principal, los diferentes volúmenes que se desplantan en el terreno generan un particular juego de pasillos, haciendo más interesante el recorrido exterior y enriqueciendo las vistas del mismo.

En la fachada principal predomina la piedra laja en colores cálidos que cubre en su mayoría los volúmenes desplantados, en contraste con los muros blancos y la madera de la puerta principal.

El cuidadoso diseño de landscape permite que se aprecien en dimensiones ideales árboles y plantas que sin robar protagonismo complementan la personalidad de la residencia en su totalidad.

Elementos destacados

 

En el interior de la casa, el pasillo principal cuenta con un pergolado de voluminosos troncos de madera en sentido transversal y unas muy finas vigas de madera en el sentido longitudinal, que en conjunto con las puertas, zóclos y marcos de madera llenan de calidez el espacio.

Y para el patio,  fue diseñada una amplia terraza techada con vista a la alberca y su fuente, así como al jardín con pasto y palmeras.

© 2014 by sevenpeas.com.mx.

  • Facebook Classic
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle