Casa La Ventana

 

Ésta residencia es el  más claro ejemplo de un diseño mexicano contemporáneo en su total esplendor.

Comenzando por una fachada sobria, de materiales regionales y vegetación de la zona, esta casa te invita a su interior.

Su diseño hace uso de terrazas muy íntimas como transición de espacios exteriores a interiores, aprovechando al máximo el desnivel del  terreno y creando una variedad de vistas que enriquecen los sentidos.

Espacios interiores de gran altura, grandes ventanales y vigas de madera dan personalidad al área social, mientras que una larga escalera con techo de bóveda de ladrillo te lleva al área íntima de la misma, dando así a cada área su debida privacidad. 

Elementos destacados

 

Al atravesar el primer acceso de la residencia, se presenta el primer remate visual con un muro de cantera que genera una especie de refugio y que en su interior tiene a sus pies un espejo de agua de donde nacen tres fuentes cilindricas de acero color negro; más adelante, a un nivel de mayor altura se desarrolla una pequeña terraza que se antepone a la entrada principal.

En el interior resalta la amplitud en área social, que tiene vista hacia una gran terraza en el patio, que está cubierta por un techo con pesadas y voluminosas vigas de madera natural y algunos volúmenes de adobe;

También es protagonista de las vistas de la casa el jardín central que remata en una alberca con cascada.

© 2014 by sevenpeas.com.mx.

  • Facebook Classic
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle