Casa Colima I

 

Proyecto construido en un lote de 1,215 m2 ubicado en una de las áreas más importantes de San Pedro Garza García, con una fachada sobria y silenciosa.

Es una residencia que por la simplicidad de su entorno, resguarda lo más importante dentro de sí misma.

Traspasando el portón se encuentra un patio frontal que distribuye 2 cocheras a los costados del terreno creando una especie de recinto. En su fachada interior de enmarcada en cantera da acceso por el pórtico integrando un espejo de agua como vista desde el vestíbulo y el family room.

En la parte posterior, la sala, comedor y cuarto de juegos tienen la visual hacia el jardín, la alberca y terraza.  Finalmente el área intima se proyectó sobre el segundo nivel de la residencia, quedando independizada del área de servicio y lavandería.

Elementos destacados

 

Los elementos de cantera blanca huichapan recubriendo ciertos muros, la duela de madera natural en pisos y en el cielo del  cuarto de juegos, son los elementos principales de este proyecto, contrastando así con los muros blancos que identifican la esencia del diseño arquitectónico característico del despacho. La iluminación juega un papel muy importante para darle protagonismo al diseño interior de la residencia.

© 2014 by sevenpeas.com.mx.

  • Facebook Classic
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle