Casa Colima II

 

Residencia ubicada en una zona privada en el municipio de San Pedro Garza García.

Nuestro diseño partió de la generación de espacios de convivencia social donde diversas áreas pudieran comunicarse directamente entre sí para reafirmar la sensación de amplitud.

El área social se complementa con una terraza, enmarcada por un techo de duela sostenido por vigas de acero y delimitada por la alberca.

De igual forma el acceso principal es protagonista, teniendo como remate visual un muro enduelado de madera con diversos relieves y un ventanal con vista al estanque. 

Elementos destacados

 

La fachada exterior de la residencia, que crea un juego perfecto de materiales, alturas de muros y volúmenes, resguarda la privacidad y personalidad del proyecto en su interior; una vez atravesado el muro enduelado de madera se presenta el pórtico al cual se llega pasando por una plataforma de duela, flotada sobre un espejo de agua, seguido de escalones de mármol  hasta llegar a la puerta principal.

En el recibidor el remate visual del muro de duela en diferentes relieves y el gran ventanal con vista al espejo de agua a un lado hacen de la entrada parte protagonista de la casa.

© 2014 by sevenpeas.com.mx.

  • Facebook Classic
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle