Casa Aranjuez II

Este proyecto presenta su fachada en dos niveles, a nivel calle: sobria y contemporánea, en donde las escaleras hacia la entrada principal ascienden ocultas entre muros de diversos materiales y alturas; y el nivel nivel superior: con el mismo juego de materiales y donde un muro divisorio recubierto con cantera blanco huichapan sobresale de la fachada, dividiendo en planta alta los balcones y en planta baja el vestíbulo del área social.

El volumen de escalera presenta un ventanal en cuadrícula casi de piso a techo, con domos del mismo tipo en el techo, por donde se permite una gran entrada de luz natural.

Elementos destacados

Los acabados de este proyecto dan al mismo un mayor sentido de pertenencia con el entorno natural que lo rodea, utilizando recubrimientos de piedra natural de la región, en tonos cálidos y desérticos.

En su interior se desarrolla una bóveda cañón recubierta de ladrillo rojo, que remata en molduras del mismo material, y debajo de esta se proyectaron una serie de troneras que permiten la entrada de luz a la residencia desde un lado opuesto al de los ventanales.

Los arboles de este proyecto se ubicaron en base a un diseño de jardinería para dar el efecto de continuidad al entorno en donde se desarrolló el proyecto.

© 2014 by sevenpeas.com.mx.

  • Facebook Classic
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle