Casa Aranjuez I

 

La Arquitectura de este proyecto refleja el estilo contemporáneo con un toque mexicano, aprovechando los materiales regionales, piedras naturales, vigas y duelas de madera en los techos interiores en donde destacan las cúpulas y bóvedas de ladrillo que engrandecen el espacio. La amplitud de estos también por sus colores claros en los muros, se debe a las losas inclinadas y a los desniveles con los que se jugó el proyecto. Resaltan también las vigas de madera en la parte superior de los ventanales, haciendo la función de “cerramiento”.

Elementos destacados

 

Esta superficie del terreno, situado sobre un acantilado y sobre el cual se proyecto una plataforma estructural diseñada especialmente para que aquí se posara parte del mirador y jardín posterior.

De esta manera por la situación del terreno la fachada se despliega hacia el jardín, aprovechando generosamente la luz del norte dando amplitud y frescura a sus espacios.

 

Las losas cubiertas con tejados tradicionales, los muros de sillar, las cubiertas interiores de ladrillo y madera, las piedras naturales, son una interpretación del estilo contemporáneo,  de la idea que el despacho plasmo en papel al momento de diseñar y la cual se logro con éxito, combinando también el diseño interior al estilo del propietario.

© 2014 by sevenpeas.com.mx.

  • Facebook Classic
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle